• es
  • pt
Atención al cliente | 955 981 854

Mesas y mantelerías redondas para hostelería

Existe una verdadera ciencia sobre cómo vestir la mesa según qué ocasión y qué momento basada en las normas protocolarias de actuación y comportamiento en eventos y situaciones de alternancia social. Como es sabido, existen numerosos tipos de mesa que pueden ser empleadas en distintas situaciones, pero también es necesario recalcar que unas son más apropiadas que otras según el caso.

La mesa cuadrada o rectangular quizás sea apropiada si los comensales se conocen demasiado y existe cierta confianza, pero es la mesa redonda la perfecta para todo tipo de ocasiones, al situar a todos los invitados al mismo nivel, equidistantes del centro. Sólo en este caso se debe emplear la mantelería redonda, evidentemente.

imagen monet 7

Los manteles de restaurantes y hostelería deben ser colocados perfectamente centrados y planchados en la mesa, así como caer un tercio de la altura de la mesa. En referencia a los colores no hay nada escrito, aunque en este post te damos algunos consejos. Las mantelerías lisas, con colores crudos, siempre son un acierto en las citas formales en cambio, en los eventos familiares o reuniones de amigos, podemos elegir mantelería estampada o de colores vivos.